Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Por qué motivos no se revelan la identidad de los niños rescatados de una cueva en ? BBC Mundo se comunicó con el portavoz de los efectivos de rescate de Tailandia, Narongsak Ossottanakorn, quien expuso las razones.

Hasta el momento se auxiliaron a ocho niños, todavía faltaban cuatro y el entrenador. Como se sabe, el grupo quedó atrapado en la cueva desde el pasado 23 de junio.

En tanto, las operaciones han sido complicadas y arriesgadas debido a las lluvias y el nivel de agua dentro de la cueva; sin embargo las acciones están dando sus frutos ante la atenta mirada del mundo.

RESPETO

No se revelará la identidad de los niños por respeto a las familias cuyos hijos todavía siguen dentro de la cueva. Ocurre que las autoridades no quieren que mientras unos celebran la alegría de tenerlos sanos y salvos, otros continúan en medio de la angustia.

CONTROL DE LA INFORMACIÓN

Las autoridades tailaidensas desean mantener el hermetismo en torno a la información del rescate para que no se perjudiquen las operaciones o dañar las sensibilidades de las familias.

AGRADECIMIENTO

Hay un dicho tailandés que dice "evitarás ofender a quien te ayuda pidiéndole más de lo que te da". En ese sentido, los padres tampoco han solicitado más información que la proporcionada por las autoridades para que las labores y los esfuerzos prosigan su curso.

En la cultura tailandesa, aceptar lo que te ofrecen sin hacer preguntas es una muestra de ser agradecido.

TAGS RELACIONADOS