Ataque ha conmocionado a los italianos.(AP)
Ataque ha conmocionado a los italianos.(AP)

Una estudiante de 16 años murió hoy y otras diez personas resultaron heridas al explotar una bomba en una escuela de moda situada en la ciudad costera de Brindisi, en , informó la televisora Rai.

Según confirmó a a la agencia DPA la directora del instituto Morvillo Falcone, la bomba explotó en un contenedor de basura situado frente al centro de formación profesional. La deflagración tuvo lugar a las 07:45 horas locales.

La bomba, que básicamente consistía en tres cilindros de gas, estalló justo cuando los estudiantes, la mayoría chicas, entraban a clase.

El instituto lleva el nombre de la esposa de Giovanni Falcone, un juez famoso por su trabajo en la persecución de la mafia. Ambos fueron asesinados en Sicilia por un ataque de la mafia el 23 de mayo de 1992, fecha de la que ahora se cumplen 20 años.

No obstante, el jefe de policía se mostró cauto a la hora de relacionar la bomba de hoy con la mafia. "Ni siquiera la mafia ha llegado tan lejos como este ataque", dijo al canal de televisión Sky TG24.