Bolivia: Joven se estrella en el suelo tras fallido 'puenting'. (Captura)
Bolivia: Joven se estrella en el suelo tras fallido 'puenting'. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Terrible accidente. El último domingo, una joven decidió realizar una aventura extrema y no tuvo mejor idea que hacer , saltar desde un puente mientras que una soga sostiene sus tobillos.

Todo quedaría como una bonita anécdota de no ser porque, aparentemente, un mal cálculo hizo que la cuerda quedara muy larga y no detuviera su caída, haciendo que se estrellara contra las aguas del río de apenas unos centímetros de profundidad.

El hecho ocurrió en el puente 'La Negra 2', ubicado en la provincia de Florida en Bolivia. El video fue grabado por Shyrleny Cuchallo Ribera, quien solo atravesaba el puente con su familia y se topó con el terrible espectáculo.

"Los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacar a la chica. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos el nombre de la señorita, pero nadie daba razón, tampoco los organizadores quisieron identificarse", contó Cuchallo al diario La Razón.

La joven que realizó el salto fue trasladada a una clínica privada, sorprendentemente no tenía heridas de gravedad y se encuentra en buen estado.

"Fue un error humano, alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno", refirió Óscar Sandoval, director técnico de 'Andean Treck', empresa responsable.

TAGS RELACIONADOS