Algunas víctimas tenían 10 años y se teme que hayan sido infectadas con el virus del sida. (Foto referencial: USI)
Algunas víctimas tenían 10 años y se teme que hayan sido infectadas con el virus del sida. (Foto referencial: USI)

Una organización benéfica estadounidense que opera en Liberia admitió este sábado graves errores luego de que niñas de una escuela, que creó para salvarlas de la , fueran violadas sistemáticamente por el cofundador de la ONG More Than Me (Más que yo, en español).

"Lo sentimos profundamente", indicó la ONG mediante su página web, después de que medios estadounidenses revelaran que las niñas del colegio ubicado en un barrio pobre de Monrovia habían sufrido abusos repetidos por parte de Macintosh Johnson.

Algunas víctimas tenían 10 años y se teme que Johnson haya infectado a algunas de ellas con el virus del sida, según el sitio de investigación ProPublica en un artículo publicado conjuntamente con Time.

"A todas las niñas que fueron violadas por Macintosh Johnson en 2014 y antes: les hemos fallado. Dimos a Johnson un poder que explotó para abusar de niños. Esas dinámicas de poder rompieron la capacidad del personal de denunciar el abuso a nuestra dirección de inmediato", relató More Than Me.

"Nuestra dirección debería haber reconocido las señales antes y hemos empleado y continuaremos empleando programas de capacitación y sensibilización para que no se nos escape de nuevo", aseguró la ONG.

Los abusos ocurrieron en una escuela ubicada en West Point, un conocido barrio en la capital Monrovia, Liberia. El centro abrió en 2013 con gran publicidad y se convirtió en la primera de las 18 escuelas que More Than Me abrió en el empobrecido país de África Occidental para empoderar a las niñas.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS