Crimen de Mónica Spear ha desatado la protesta de la ciudadanía en Venezuela. (Internet)
Crimen de Mónica Spear ha desatado la protesta de la ciudadanía en Venezuela. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un joven venezolano, de 18 años, se entregó ayer, sábado, a la Policía Científica (CICP) por haber participado en el asesinato de la exreina de belleza y su esposo, ocurrido a inicios de semana, informó el director de la institución, José Sierralta.

"Informamos que José Gregorio Ferreira Herrera (18 años), apodado 'El Junior', vinculado al caso Spear, se entregó a las autoridades #CICPC", escribió Sierralta en su cuenta Twitter, con lo que suman ocho los detenidos por este crimen.

El funcionario agregó que el joven "condujo a los pesquisas al lugar donde abandonó algunas de las pertenencias de la actriz". Las autoridades buscan a otras tres personas involucradas en el homicidio.

Ferreira Herrera será presentado ante un tribunal, según un comunicado del Ministerio Público divulgado la noche del sábado.

Los otros siete detenidos, incluidos dos adolescentes de 15 y 17 años, están en prisión preventiva por los delitos de homicidio intencional, robo agravado, obstrucción en vía pública, entre otros.

La noche del lunes, (29 años) y su pareja (39) fueron abaleados dentro de su vehículo en presencia de su hija de cinco años, en una emboscada por robo en una turística autopista del norte del país.

A raíz de este crimen que causó conmoción dentro y fuera del país, el presidente Nicolás Maduro adelanta un plan de pacificación en coordinación con los alcaldes y gobernadores de los municipios que soportan el 80% de los delitos.

En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales y de las ONG. La mayoría de víctimas y victimarios son jóvenes de entre 18 y 25 años.