El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman. | Foto: EFE
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman. | Foto: EFE

Riad. Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, inició su gira por varios países árabes, en su primer viaje al extranjero tras el inicio de la crisis desatada por el asesinato del periodista

El hijo del rey Salman empezó su gira en Emiratos Árabes Unidos, donde fue recibido por el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, heredero al trono de Abu Dabi, en el aeropuerto de la capital emiratí, según anunció la agencia oficial Wam.

La corona saudí informó del inicio de la gira del príncipe Mohammed bin Salman por "varios países árabes", aunque no precisó cuáles.

La gira tiene como objetivo fortalecer las relaciones regionales e internacionales de Arabia Saudita, cooperar y comunicarse con "países hermanos" en todos los campos, según el comunicado.

El heredero saudí tiene previsto participar en la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, que se celebra entre los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, según anunció el ministro saudí de Energía, Jaled al Falih.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el pasado martes que se reunirá con el príncipe Mohamed cuando ambos coincidan en Argentina.

El periodista saudita Jamal Khashoggi. | Foto: EFE
El periodista saudita Jamal Khashoggi. | Foto: EFE

Este es el primer viaje al extranjero de Bin Salman desde que se desató la crisis por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en las dependencias del consulado de su país en Estambul, el pasado 2 de octubre.

Trump aseguró que la CIA no tiene ninguna conclusión "definitiva" sobre quién ordenó el asesinato de Jamal Khashoggi, a pesar de que la prensa estadounidense afirma que la agencia acusa directamente a Mohammed bin Salman del crimen.

La Fiscalía saudí ha acusado a once personas por su implicación en el asesinato, cinco de los cuales se enfrentan a una posible pena de muerte.

Alemania y Dinamarca han paralizado todas las ventas de armas y equipamiento de defensa a Arabia Saudita, como medida de respuesta al asesinato de Jamal Khashoggi.

Fuente: EFE