Sigue actualizado en nuestra APP

Miles participan en oración en memoria de Mohamed Mursi en Turquía [FOTOS]

El rezo en memoria del expresidente de Egipto tuvo lugar en la mezquita histórica Fatih de Estambul , organizada por la dirección de Asuntos Religiosos en Turquía.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Miles de personas participaron este martes en Estambul en una oración fúnebre en memoria del expresidente de Egipto , Mohammed Mursi , del que Turquía fue uno de los principales aliados.

El rezo tuvo lugar en la mezquita histórica Fatih de la ciudad turca, organizada por la dirección de Asuntos Religiosos en Turquía.

Mahmud Husein, un dirigente de la cofradía de los Hermanos Musulmanes de los que formó parte Mursi, así como el opositor egipcio Ayman Nur, estaban entre los participantes.

También está prevista otra oración especial este martes por la tarde en la misma mezquita, en presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan rindió homenaje al "mártir" Mursi y acusó a los "tiranos" en el poder en Egipto de ser responsables de su muerte.

Las relaciones entre Turquía y Egipto son casi inexistentes desde que el ejército egipcio, entonces dirigido por el actual presidente, Abdel Fattah Al Sisi, derrocó a Mursi.

En la explanada de la mezquita de Estambul también se instalaron retratos de Mursi y de Erdogan juntos, así como pancartas calificando de "asesinato" su muerte durante una audiencia judicial.

Fuente: AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada