(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , mantiene sin cambios tras un encuentro con la jerarquía judicial del país destinado a intentar salir de la crisis política más grave desde su elección, en la víspera de manifestaciones opositoras convocadas en todo el país.

Los partidarios del mandatario islamista, que también llamaban a manifestar, acaba de anular su llamado a manifestarse mañana martes para "evitar enfrentamientos" con los opositores.

Los disturbios que sacuden al país desde hace varios días dejaron dos muertos. "No hay cambios a la declaración constitucional", declaró Yaser Alí, portavoz de Mursi, luego del encuentro del mandatario con el Consejo Supremo de la Justicia.

Sin embargo, Mursi precisó a los jueces que solo eran irrevocables las decisiones que conciernen a los temas relacionados "a sus poderes soberanos" y reafirmó igualmente el carácter temporario del decreto.

Mursi aseguró que su objetivo es "llevar al país lo antes posible a la etapa de la estabilidad constitucional y legislativa".

Antes del encuentro el ministro de Justicia, Ahmed Mekki, sugirió que Mursi estaba dispuesto a restringir el ámbito de sus decisiones que escapan a todo recurso ante la justicia, para calmar la rebelión de los magistrados y la cólera de la oposición.

Pero incluso antes de que comenzara el encuentro, un tribunal administrativo de anunció que estudiará el 4 de diciembre los pedidos de anulación del controvertido decreto.

Este procedimiento desafía las mismas disposiciones del decreto presidencial, que prohíbe todo examen por la Justicia de las decisiones del mandatario.

Los , formación a la que pertenece el presidente, anularon su manifestación convocada para el martes "para evitar todo enfrentamiento o disturbios".

En la de El Cairo, donde desde el viernes se hiergue una aldea de carpas, un cartel proclama: "Prohibido a los Hermanos Musulmanes".