(Eldiario.com.uy)
(Eldiario.com.uy)

El presidente de , , pasó unas austeras vacaciones junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y su mascota en la ciudad costera de ), sin custodia o comitivas alrededor de ellos y tratando de pasar desapercibidos.

Una foto subida a Facebook del mandatario con la primera dama comiendo un helado –durante este descanso que tomaron, al parecer, en enero último– tiene miles de "me gusta" y fue compartida casi 8,000 veces.

"Debemos ser el único país en el mundo donde el Presidente sale a comer con su primera dama sin custodia y se le canta por el respeto que le ofrece su gente. BENDITO URUGUAY (sic)", decía la leyenda de la imagen.

También circula un video en YouTube en el que Mujica y Topolansky le compran una rifa a un joven y son saludados por los transeúntes que muestran cierto asombro al ver que se trata del jefe de Estado.

Sin dejar de ser interrumpidos por sorprendidos veraneantes, Topolansky contó a una radio local que habían preferido quedarse cerca de Montevideo "porque los problemas no se acaban en verano".

"Nos sentamos acá, medio de incógnito, a comer un heladito y unos tallarines. Nos sentamos afuera porque veníamos con la perrita. Si uno va a una playa, que está tapada de gente, no se descansa", declaró la Primera Dama.