/(Instagram Dasha Ledeneva)
/(Instagram Dasha Ledeneva)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las gemelas Masha y Dasha, de 14 años, son modelos reconocidas de . Pero ahora luchan por su vida. Ellas padecen de anorexia.

Todo empezó después de que la agencia de modelaje les obligara a adelgazar, pues este era uno de los requisitos. En ese entonces ambas pesaban cerca de 50 kilos.

Ellas fueron trasladadas de emergencia a un hospital y recibieron terapias intensiva en Moscú. Cuando fueron internadas, Dasha ya pesaba 36 kilos, mientras que Masha 40. El objetivo de ellas era reducir su peso hasta que sus huesos se hicieran visibles. 

María Kokhno, una activista en desórdenes alimenticios, hizo la denuncia a las autoridades asegurando que la vida de las menores de edad corrían riesgo.

Días antes, las adolescentes estuvieron en coma durante tres días en otro hospital. Cuando despertaron las dieron de alta, esto a pesar del pésimo estado de salud en el que se encontraban, explicó Kokhno.

"Dasha es más delgada que su hermana… Masha siempre ha sido un poco más gordita. Pero a ambos gemelas se les dijo en la (escuela de modelos) que perdieran cinco kilos (5 kilos) de peso cada una, para que sus pómulos fuera visibles. Ambas pesaban unos 50 kilos entonces. Las chicas comenzaron a hacer dieta, no comían después de las 5 p.m.", relató Kokhno.

Masha puede levantarse, pero Dasha solo permanece acostada y ni siquiera puede levantar la cabeza.

Un médico aseguró que la principal tarea que tienen es "rescatarlas de una afección en la que su corazón puede dejar de latir en cualquier momento".

En tanto, Natalia Ledeneva, la madre, expresó su desesperación y angustia: "Les dijeron que la forma del cuerpo de Dasha está bastante bien, pero Masha debería deshacerse de un par de kilos. Las chicas lo oyeron a su manera. Estas niñas siempre han sido perfectas en todo, así que decidieron ser perfectas aquí también. Al principio, empezaron a rechazar comida. Dijeron: no tendremos nada dulce esta noche o no tendremos ninguna fruta o solo tendremos ensalada".

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS