(Reuters)
(Reuters)

El adinerado candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, , informó hoy que en 2011 registró ingresos de aproximadamente US$13.7 millones, de los cuales pagó un 14% de impuestos.

La información fue brindada por el equipo de campaña del republicano que, como fundador y antiguo director de una empresa privada, según el comunicado, pagó un promedio del 20% de impuestos desde 1990.

Según los datos brindados hoy, la suma proviene mayormente de inversiones, dividendos e intereses, categorías que en Estados Unidos están sometidas a un pago de impuestos inferior al que se aplica a los salarios y sueldos.

Romney además donó aproximadamente US$4 millones en 2011, indica la fuente, que prometió brindar un informe detallado de las declaraciones impositivas del año pasado.

, que busca la reelección en noviembre para su Partido Demócrata, había instado a su rival electoral en más de una oportunidad a ser transparente. Además, lo había acusado de tener fondos en paraísos fiscales del Caribe.