(Reuters)
(Reuters)

ganaba terreno hoy en el estado de (Estados Unidos), en la víspera de un Súper Martes crucial en la carrera por la candidatura republicana para la Casa Blanca, frente al conservador .

Ohio es un estado clave para las presidenciales de noviembre y los dos favoritos para ganar la primaria republicana están casi igualados.

Según un sondeo de la , Romney volvió a liderar las intenciones de voto en Ohio, con 34%, frente al 31% de Santorum. La misma encuesta coloca a los otros aspirantes muy por detrás: 15% para y con 12%.

Romney "recuperó, una semana antes de la primaria, el terreno perdido y en las 24 horas previas volvió a pasar al frente", como ocurrió en Florida y en Michigan, estimó Peter Brown, director adjunto del instituto de sondeos de Quinnipiac.

La semana pasada, Quinnipiac colocaba a Santorum primero en Ohio, con 10 puntos de ventaja sobre Romney.

Los republicanos votarán mañana en 10 estados (Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia). Están en juego unos 437 delegados, sobre los 1,144 que necesita un precandidato para asegurarse la investidura del partido.