Un misterioso objeto caerá en la Tierra este viernes 13

Se llama WT1190F y tiene 3 metros de largo. Científicos aún no determinan si es un desecho espacial o una roca celeste.

¿Basura espacial o un fragmento de meteorito? (NASA)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este viernes 13 —fecha de mala suerte para muchos— caerá en la Tierra un misterioso objeto proveniente del espacio, el cual fue bautizado por la comunidad científica como WT1190F.

[NASA: Fobos, la Luna más grande de Marte, se rompe poco a poco]

Este objeto "no deseado será una excelente oportunidad científica", resaltó la revista Nature a fines de octubre sobre la caída de WT1190F en la Tierra.

[NASA te explica por qué Marte perdió su atmósfera]

Pero pierda cuidado. Este viernes 13 no tendrá mirar el cielo a cada rato con temor porque se determinó que WT1190F caerá en el océano Índico, al sur de Sri Lanka.

Sobre WT1190F, fue detectado en 2013 por el programa Catalina Sky Survey, de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), y los científicos aún determinan si se trata de un desecho espacial o el fragmento de un meteorito.

[España: Un extraño objeto cayó del cielo en Murcia]

Además, WT1190F recorre una órbita elíptica balanceándose dos veces más lejos que la distancia entra la Tierra y Luna, estimó Bill Gray, un desarrollador independiente de software de astronomía que trabajó para rastrear escombros espaciales con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Por cierto, la NASA publicó este video en YouTube sobre lo que ocurrirá en el cielo este mes de noviembre:

Tags Relacionados:

Tierra

Viernes 13

Ir a portada