Juegos Panamericanos

El violento tornado que dejó a Missouri en estado apocalíptico [FOTOS]

Al menos tres personas fallecieron producto de este brutal fenómeno natural. Árboles arrancados, postes y tendidos eléctricos tumbados forman parte del panorama de la devastación.

Redacción Redacción

Washington. Al menos tres personas murieron en un violento tornado que sacudió el estado de Missouri, en el centro de Estados Unidos , informaron este jueves fuentes oficiales.

Las autoridades lanzaron una alerta de emergencia en Jefferson City, la capital del estado, y pidieron a sus habitantes que buscaran cobijo ante las fuertes lluvias, vientos y tormentas, que también afectaron a las ciudades de Oklahoma y Kansas.

"Confirmado un violento tornado, ¡protéganse!", advirtieron en Twitter desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta agencia estatal también publicó imágenes en las que se observaban importantes destrozos en Jefferson City, como árboles arrancados o postes y tendidos eléctricos tumbados.

Los servicios de emergencia informaron puerta a puerta a los residentes y también les advirtieron ante inminentes inundaciones.

Unas 3.500 personas se quedaron sin electricidad a causa del tornado, indicó en Facebook la compañía eléctrica Liberty Utilities Empire District.

La alerta de tornado llegó este jueves a primera hora de la mañana a la ciudad de St.Louis, en el este de Missouri.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Missouri

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada