Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La 2014, María José Alvarado, quien iba a participar en el certamen internacional Miss Mundo y , fue despedida el jueves en un emotivo y concurrido sepelio, mientras autoridades se disponían a presentar ante la justicia a los acusados de sus crímenes.

Los cadáveres de las jóvenes —de 19 y 23 años— fueron hallados el miércoles enterrados en las márgenes de un río en el departamento de Santa Bárbara, al oeste de Tegucigalpa, después de haber estado desaparecidas por una semana.

Autoridades señalan como autor del crimen a Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, la hermana de María José. Según testigos, un ataque de celos lo habría llevado a dispararles a las muchachas.

Centenares de personas, amigos y familiares caminaron junto a la carroza fúnebre y otros acompañaron en autos al cortejo por lodosas calles desde el barrio Galeras, donde vivían ambas hermanas, hasta el cementerio.

Sobre el féretro de Maria José se colocó la banda de Miss Honduras Mundo, certamen que ganó en abril y que la iba a llevar .

"La familia está destruida, mataron dos niñas con muchas ilusiones. No les quitaron la corona, ellas van a ser reinas recordadas toda la vida en y el mundo", dijo Claudio Muñoz, tío de las jóvenes, mientras sollozaba camino al panteón.