Miss América quitará el segmento de traje de baño durante la competencia

El certamen dejará de juzgar a las concursantes por su apariencia física.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este año el certamen de Miss América eliminará su famosa competencia de trajes de baño y dejará de juzgar a las concursantes por su apariencia física, dijo un alto funcionario de la organización, según consigna la agencia Reuters.

El evento, que fue fundado como un concurso de belleza de trajes de baño para atraer visitantes a Atlantic City a fines del verano, ya no se llamará ‘concurso’, en un intento por modernizar su imagen cuando el movimiento #MeToo ha arrojado una dura luz sobre la discriminación sexual y el acoso generalizado en la vida estadounidense.

"Ya no somos un concurso, somos una competencia. Ya no juzgaremos a nuestras candidatas por su aspecto físico externo. Eso es tremendo", dijo Gretchen Carlson, presidenta de la Junta de Directores de la Organización Miss América en ABC News ‘Buenos días América’.

Carlson, quien es una de las ganadoras del concurso de 97 años de antigüedad, dijo en un comunicado que los jueces se enfocarían en las becas, el talento y el impacto social de las competidoras.

La competencia de traje de baño será reemplazada por una entrevista a las aspirantes, dijo el grupo en un comunicado.

Tags Relacionados:

#MeToo

Miss América

Ir a portada