Pintura de Adolf Hitler causa revuelo en exhibición (Captura)
Pintura de Adolf Hitler causa revuelo en exhibición (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una pintura realizada por el conocido dictador forma parte de la exposición temporal 'Museo de la locura: de Goya a Bacon', realizado en el Museo de Salò en Lombardía, Italia.

El óleo de Adolf Hitler muestra a dos personajes de rostros sombríos, un hombre sentado y una mujer de pie en el marco de una puerta que se extiende de forma interminable.

El crítico de arte y curador de la muestra, Vittorio Sgarbi, calificó la pintura del dictador alemán de forma negativa. "Es una porquería desde el punto de vista artístico, debido a que se trata del cuadro de un desesperado en el que no se ve grandeza, sino miseria", informó al diario italiano

Adolf Hitler tuvo una frustrada carrera artística antes de entrar a la política. El dictador pintó alrededor de 3.400 obras, en su mayoría antes de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, a diferencia de su obra literaria 'Mi Lucha', que se ha vuelto un best seller, los críticos artísticos aseguran que sus pinturas no tienen gran valor y en las subastas han obtenido menos de lo esperado.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS