(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro argentino de Planificación Federal de Argentina, , insistió hoy en debatir la posibilidad de que la presidenta pueda aspirar a un tercer mandato, una condición que la Constitución no contempla.

"Yo aspiro a que el proyecto que todos defendemos con Cristina a la cabeza pueda continuar", dijo el funcionario en declaraciones que reprodujo el diario La Nación.

De Vido, uno de los ministros con más influencia en el gabinete argentino, ya se había expresado en forma favorable a un nuevo mandato de la jefa de Estado. "Es la única garante de que el proceso de transformación continúe", opinó.

El kirchnerismo considera que las elecciones nacionales de 2013, en las que se renovará la mitad de los cargos legislativos, significará una suerte de consulta popular que, a partir del resultado, ratifique o desestime la aspiración reeleccionista.

Al respecto, De Vido reconoció que el oficialismo "tomará nota" de "la repuesta de la gente" en los comicios de 2013 y recién después discutirá la decisión política.

En las últimas semanas, gran parte del arco opositor salió en contra de todo intento de reformar la Constitución para habilitar un tercer período consecutivo de Fernández de Kirchner.

La posibilidad de una reforma constitucional fue además una de las iniciativas rechazadas durante los masivos cacerolazos del 8 de noviembre.