El organismo informó del comienzo y el cierre de la reunión, pero no dio detalles del contenido de la misma. (Foto: AFP)
El organismo informó del comienzo y el cierre de la reunión, pero no dio detalles del contenido de la misma. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa de , Avigdor Lieberman, mantuvo hoy una reunión de emergencia en la sede del Ejército en , la Kiriá, para llevar a cabo "consultas de seguridad" tras un incidente de fuego armado en Gaza en el que han muerto seis palestinos.

La portavocía de Defensa informó del comienzo y el cierre de la reunión, aunque no dio detalles del contenido de la misma.

La convocatoria tiene lugar poco después de que fuentes oficiales en Gaza informasen sobre el incidente armado que provocó la muerte a seis milicianos palestinos y heridas a otros siete en el sur del territorio, cerca de la frontera con Israel.

El incidente violento fue seguido por el sonido de las alarmas antiaéreas en varias localidades israelíes adyacentes, especialmente en el Consejo Regional de Eshkol.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel operaron en la Franja de Gaza, siguió un intercambio de fuego. Todos los soldados están de regreso en Israel. Varias alarmas (antiáereas) han sonado en el sur de Israel", confirmó el portavoz militar, teniente coronel Johnatan Conricus.

El Ejército negó las informaciones difundidas por varios medios que aseguraban que un soldado habría sido capturado y permanecido en Gaza.

Según medios palestinos, una fuerza especial del Ejército israelí entró en la ciudad de Jan Yunis, para matar a un comandante de alto rango de las Brigadas al Qasam (brazo armado de Hamás), lo que provocó un intercambio de disparos y la actuación de la Fuerza Aérea israelí, respaldando a la terrestre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se encuentra de viaje oficial en París, señaló que está al tanto de lo ocurrido y llevando a cabo consultas sobre el suceso.

Los residentes de los consejos regionales de Eshkol y Hof Ashkelon, adyacentes a Gaza, han recibido instrucciones para permanecer cerca de las áreas protegidas y refugios, según informó la emisora estatal israelí Kan.

Asimismo, habitantes cercanos a dichas zonas informaron de disparos y explosiones en el sur de la Franja de Gaza. 

"Hubo explosiones, ahora es un poco más silencioso", dijo Roni Kisin, residente de Kerem Shalom, al diario israelí Haaretz.

"Vemos una actividad masiva de tanques en el área, organizamos la sala de seguridad y estamos listos para una noche de insomnio. Mientras tanto, no nos han dicho nada más que esperemos cerca de las áreas protegidas", agregó.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel ha anunciado cambios en las rutas de aterrizaje y acercamiento al aeródromo internacional de Ben Gurión, el más importante del país, pero esto no afectará al horario de los vuelos.

Fuente. EFE