Es dueño del equipo de baloncesto ‘Los Nets’ de Nueva Jersey. (AP)
Es dueño del equipo de baloncesto ‘Los Nets’ de Nueva Jersey. (AP)

Mijail Projorov, uno de los magnates más ricos de Rusia y dueño del equipo de baloncesto 'Los Nets' de Nueva Jersey, anunció hoy que competirá con el primer ministro, , durante las elecciones presidenciales de marzo.

El multimillonario había sido cauteloso en no interponerse antes en el camino de Putin, pero ahora puede representar un desafío grave al primer ministro, cuya autoridad quedó malparada debido al generalizado en los comicios legislativos del 4 de diciembre en Rusia.

El partido de Putin obtuvo apenas 50% de los sufragios en esas elecciones en comparación con el 64% de hace cuatro años, en tanto que las acusaciones de fraude dieron pie para que los partidos de oposición realizaran .

El presidente Dmitry Medvedev ayer se comprometió en Facebook a . Pero el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, afirmó hoy que la pesquisa mostrará que en caso de fraude este fue tan escaso que no incidió en el resultado de los comicios.

"Si se consideraran todos los casos de estas presuntas infracciones o todo lo que se ha difundido en Internet, el total sería menos de 1% del número general de votos", expresó Peskov en entrevista a la agencia The Associated Press (AP).

Los comentarios de Peskov señalan que Putin se mantiene firme en sus propósitos de volver a ser presidente a pesar de las protestas, que fueron las más importantes que hayan tenido lugar desde el derrumbe de la Unión Soviética en 1991.