(Reuters)
(Reuters)

El multimillonario australiano Clive Palmer quiere botar al mar una réplica casi exacta del legendario Titanic en 2016.

Pero la nueva versión del transatlántico contará con un casino, aire acondicionado, Internet y, por supuesto, muchos más botes salvavidas, aseguró el excéntrico adinerado.

"Será el transatlántico más seguro del mundo", aseguró hoy en Nueva York (Estados Unidos) el diseñador jefe de esta nueva embarcación, Markku Kanerva.

El Titanic se hundió en 1912 durante su viaje inaugural entre Southhampton, en Reino Unido, y Nueva York tras chocar con un iceberg. Murieron cerca de 1,500 personas.

"Esta vez el viaje llegará a puerto. Iremos a Nueva York", dijo Palmer tras comentar que este es un proyecto muy especial para él. "¿Por qué viajó el hombre a la luna? ¿Por qué viajó Cristóbal Colón a América? Porque pudieron. Yo puedo y lo haré", comentó cuando fue consultado sobre el motivo que lo lleva a construir una nave con el nombre de otra siniestrada.

DISPUESTOS A PAGAR UN MILLÓNEl magnate informó que ya se han presentado 40,000 solicitudes para viajar y "unas 16 personas se han mostrado dispuestas a pagar hasta un millón de dólares para estar a bordo", agregó. Palmer, empresario de la minería, no quiso revelar cuánto va a costar el precio de un pasaje. "No será un millón, pero espero que sea todo un éxito económico para mí", refirió.

El barco de 270 metros de eslora se comenzará a construir recién este año en un astillero chino. Según las estimaciones, en el tercer trimestre de 2016, la nave tendrá capacidad para 2,500 pasajeros, y podría viajar de Shanghai a Soutthampton. De allí partiría en un viaje inaugural a Nueva York y luego seguirá siendo empleado como barco de cruceros.

Para los pasajeros habrá vestidos de época. "Será todo como entonces. También se reproducirá la separación entre pasajeros de primera, segunda y tercera clase", dijo el empresario, que viajará a bordo del barco, pero en una cabina de tercera clase. "Será lo más divertido", agregó.

Palmer no quiso desvelar cuánto le costará la réplica. "Tengo suficiente dinero para financiarlo todo", anotó.