Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un millar de personas en París () exigieron aumentar los esfuerzos por detener la violencia machista en el Día Internacional de la Eliminación de la

Por eso, el presidente francés, , anunció una batería de medidas en tal sentido y proclamase que la igualdad será una de las "grandes causas" de su mandato.

Entre los manifestantes participaron una decena de activistas con el torso desnudo de la organización feminista Femen, con su líder, la ucraniana Inna Shevchenko, a la cabeza.

Con el eslogan "Siempre y en todas partes contra la violencia contra la mujer", los manifestantes se congregaron en la céntrica plaza de la República, donde recordaron a las 126 mujeres muertas por la violencia machista en 2016.

"¡Levantémonos, mujeres esclavas!" fue uno de los cánticos que entonaron los presentes, que enarbolaron carteles con los nombres de varias mujeres asesinadas a lo largo de este año, según consignó EFE.

El presidente francés proclamó hoy la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres como "gran causa" de su mandato, para lo que anunció una batería de medidas que castigarán con mayor dureza el sexismo y que incidirán en la educación y la prevención.

Macron dedicará a esta causa 420 millones de euros en 2018, 23 millones más que este año, aunque las asociaciones feministas ya han denunciado que este aumento es claramente insuficiente para las actuales necesidades.