Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de personas se manifestaron hoy en ciudades de toda España para expresar su rechazo a los planes de gobierno de de ahorrar 10 mil millones de euros en ambos servicios públicos para cumplir los objetivos de reducción del déficit.

Las organizaciones sociales convocantes de las protestas, bajo el lema "Con la Sanidad y la Educación no se juega", exigieron al término de la manifestación en Madrid "otra manera de salir de la crisis".

"Los recortes en la educación y la sanidad es lo último que podemos aguantar la clase trabajadora. ¿Sin eso qué nos queda? Si no tenemos ni trabajo", indicó Domingo Zamora, de 60 años, empleado del sector público.

España atraviesa una grave crisis económica, que afecta a uno de cada cuatro trabajadores. De acuerdo con la última Encuesta de Población Activa (EPA), difundida el último viernes, en los tres primeros meses de 2012 la ocupación disminuyó en 374,300 personas, hasta situar el número total de desempleados en 5'639,500, lo que representa un 24.44%.

El país europeo para este año que incluyen un objetivo de déficit público de un 5.3% del PIB, a fin de dejarlo en 2013 en 3%, como exige el .

La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, que agrupa a medio centenar de organizaciones sociales, entre ellas los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) también convocaron protestas en decenas de ciudades de España.