Módulos Temas Día

Mike Pence asegura que Estados Unidos "está preparado" para volver a atacar Siria si es necesario

Vicepresidente de Estados Unidos señaló que tiene todo bajo control para defenderse de posibles represalias.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tiene todo bajo control.  Mike Pence , el vicepresidente de Estados Unidos, señaló que el país está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias del régimen Bachar al Asad .

" Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo", dijo Pence desde Lima.

También indicó que el ataque, en coordinación con Francia y Reino Unido , fue "un éxito extraordinario" y "ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes".

Su declaración respalda a la que dio Donald Trump en horas de la mañana, cuando señaló que fue una "misión cumplida" y aseguró que, según el Pentágono, no se ha reportado ninguna "víctima civil" en Siria.

Preguntado por la posibilidad de represalias de Siria, Rusia o Irán, sentenció: "Estados Unidos está preparado para responder, para defender nuestras fuerzas".

Leer comentarios ( )

Ir a portada