Módulos Temas Día

Mike Pence asegura que Estados Unidos "está preparado" para volver a atacar Siria si es necesario

Vicepresidente de Estados Unidos señaló que tiene todo bajo control para defenderse de posibles represalias.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tiene todo bajo control.  Mike Pence , el vicepresidente de Estados Unidos, señaló que el país está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias del régimen Bachar al Asad.

"Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo", dijo Pence desde Lima.

También indicó que el ataque, en coordinación con Francia y Reino Unido, fue "un éxito extraordinario" y "ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes".

Su declaración respalda a la que dio Donald Trump en horas de la mañana, cuando señaló que fue una "misión cumplida" y aseguró que, según el Pentágono, no se ha reportado ninguna "víctima civil" en Siria.

Preguntado por la posibilidad de represalias de Siria, Rusia o Irán, sentenció: "Estados Unidos está preparado para responder, para defender nuestras fuerzas".

Leer comentarios ( )

Ir a portada