(AP)
(AP)

Miguel Díaz Canel, un político de 52 años, sería el nuevo presidente de dentro de cinco años, cuando el actual mandatario, , ya no pueda ser reelecto , que limita el tiempo en los cargos a dos periodos de cinco años.

Tanto los cubanos en la isla como los exiliados en Miami y otras partes, se enteraron ayer que 2018 será el año en que se pondrá el sol para los hermanos Fidel y Raúl Castro, con la posible llegada de un nuevo liderazgo.

Díaz Canel está ahora a un paso de la presidencia y fue colocado como primer vicepresidente del Consejo de Estado, órgano colegiado de Poder Ejecutivo cubano, por encima de cualquier otro funcionario que no haya participado directamente en los vertiginosos días de la "revolución de 1959":https://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_cubana.

Él sustituye en el cargo a José Ramón Machado Ventura, uno de los históricos guerrilleros de la Sierra Maestra.

Díaz Canel fue profesor universitario, cuadro profesional de la Juventud Comunista, primer secretario del (PCC) en las provincias de Villa Clara y Holguín.

En 1991 fue nombrado miembro del Comité Central y en el 2003 ascendió al Buró Político del PCC.

Sin lugar a dudas Miguel Díaz Canel es la apuesta de la generación histórica de cara a la continuidad del socialismo en Cuba. Una transición por demás inevitable, dado que casi todos los guerrilleros de la Sierra Maestra rondan ya los 80 años, subrayó el portal BBC.