Microsoft completó la adquisición de la unidad telefónica de Nokia en abril. (Reuters)
Microsoft completó la adquisición de la unidad telefónica de Nokia en abril. (Reuters)

anunció el mayor despido colectivo de su historia al informar que eliminará 18,000 empleos —un 14% de su plantilla laboral— en un año, la mayoría como consecuencia de la integración de la unidad Nokia adquirida recientemente.

Un comunicado de Microsoft destaca que la decisión forma parte de "un plan de reestructuración para simplificar sus operaciones y alinear los aparatos de Nokia y los servicios de negocios a la estrategia general de la compañía".

La empresa contabilizará una carga de US$1,100 millones por los costos de despidos.

El director ejecutivo Satya Nadella dijo en un correo electrónico a los empleados que los "difíciles pero necesarios" despidos son parte de un plan para adoptar una nueva dirección estratégica al gigante tecnológico estadounidense.

"La primera etapa para construir la organización apropiada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Es importante destacar que aunque estamos eliminando cargos en algunas áreas, estamos sumando puestos en otras áreas estratégicas", agrega.

Microsoft no detalló la distribución de los despidos en sus negocios, pero dijo que la primera ola de recortes afectaría a 1,351 puestos en el área de Seattle.

Microsoft completó la adquisición de la unidad telefónica de en abril, en una operación que fortaleció su posición en los teléfonos móviles, a un costo de US$7,500 millones.