El machismo habitual es denunciado por 'Micromachismos'. (Captura)
El machismo habitual es denunciado por 'Micromachismos'. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se refleja en situaciones que muchas veces se pasan por alto debido a su cotidianidad. Sin embargo, quiso darle una voz de denuncia a este machismo habitual a través de _Micromachismos , un espacio que cumple un año publicando las denuncias de los usuarios relacionados a este tema.

En un video publicado en el portal del diario español se muestra las situaciones más frecuentes donde existe un machismo sutil pero que deja huella. Por ejemplo, una mujer espera en una esquina cuando un hombre en un auto se cerca a ella y empieza a decirle 'piropos', sin importarle si a ella le incomoda sus palabras.

Durante todo un año, Micromachismos comparte las denuncias de los usuarios que muestran su molestia ante publicidad, situaciones, actitudes o contenidos machistas. El espacio ha conseguido, por ejemplo, que la empresa Hipercor retire del mercado ropas de bebés donde la prenda del hombre decía "inteligente como papá" y la de la mujer decía "bonita como mamá", lo cual indignó a varios usuarios que denunciaron el hecho.

Micromachismos quiere romper el silencio sobre el machismo que ocurre con demasiada frecuencia y dar valor a la experiencia cotidiana. Por ello pide a las personas transmitir sus denuncias al correo: micromachismos@eldiario.es.

TAGS RELACIONADOS