La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, dio su último discurso desde la Casa Blanca (@Flotus )
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, dio su último discurso desde la Casa Blanca (@Flotus )

Michelle Obama, la primera dama de EE.UU., otorgó un emotivo discurso en el evento Consejero Escolar 2017, el último que dará desde la Casa Blanca. Su ponencia fue dada a dos semanas de que su esposo, el presidente Barack Obama, ceda el cargo a Donald Trump.

En su discurso, se enfocó en enviar un mensaje a los jóvenes del país y señaló que la "gloriosa diversidad" en EE.UU. "no es una amenaza" sino "es lo que somos".

"No permitan que nadie les haga sentir como si no importaran o como si no tuvieran lugar en nuestra historia. Sí la tienen".

Asimismo, instó a los jóvenes a continuar educándose: "Sean determinados. Empodérense con educación. Sean un ejemplo. Lideren con esperanza. Nunca con miedo. Y sepan que yo los apoyaré por el resto de mi vida".

Asimismo, señaló, entre lágrimas, que en los últimos ocho años como primera dama "ha sido el mayor honor de mi vida".

"Quiero que todos nuestros jóvenes sepan que este país les pertenece a ustedes", declaró Obama en su discurso.

El evento al que asistió Obama, se realiza desde el 2015 para destacar el trabajo de líderes escolares y forma parte de su programa "Reach higher" (Alcanza lo más alto en español), que tiene como objetivo la promoción de educación más alta.

Datos

- Como primera dama, Michelle Obama ha promovido programas para reducir la obesidad infantil y el empleo de veteranos. Asimismo, ha apoyado la educación y salud en el país.

- En su tiempo en la Casa Blanca, Obama ha organizado eventos musicales y teatrales de colegios de Washington D.C.

- Durante la campaña del Partido Demócrata que respaldó a Hillay Clinton, Obama criticó duramente a Donald Trump por sus declaraciones contra mujeres.

- Melania Trump será la próxima primera dama del país.

TAGS RELACIONADOS