(AP)
(AP)

La primera dama de Estados Unidos, , se enfrentó públicamente con una manifestante lesbiana que interrumpió su discurso durante un acto de recaudación de fondos en .

Obama acudió a un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en una residencia privada, cuando fue interrumpida por Ellen Sturtz. La mujer de 56 años exigió a gritos que el presidente estadounidense firme una orden contra de la discriminación y así "proteja al 22% de la fuerza laboral en este país".

La primera dama se mostró visiblemente molesta por la interrupción de la activista y amenazó con irse del evento si no se callaba.

"Una de las cosas que no sé hacer bien es esto, ¿entienden?", dijo Michelle al verse interrumpida. Según testigos, Obama abandonó el podio, se acercó a la manifestante para encararse con ella y le dijo "O me escuchas o puedes agarrar el micrófono, pero yo me voy".

En ese entonces, los participantes le pidieron que permanezca en el evento, y la manifestante fue expulsada del acto.

Sturtz es miembro de , grupo que defiende los derechos de los homosexuales y buscan que firme una orden ejecutiva que prohíba la discriminación de los contratistas federales en base a género u orientación sexual.