Michelle Obama revisó y aprobó todos los artículos de la revista. (More)
Michelle Obama revisó y aprobó todos los artículos de la revista. (More)

Es esposa, madre y abogada, así como defensora de los niños y familias militares, además de primera dama de . Ahora, añadió otro papel a su vida: editora de revista.

La primera dama fue elegida editora invitada de la edición de julio-agosto de la revista More, que se presenta como una publicación para "mujeres de estilo y con sustancia".

"Nunca ha habido una primera dama invitada a editar una revista, y desde luego nunca una primera dama en el cargo", indicó Lesley Jane Seymour, editora jefe de More. El número se centra en el "punto de vista sobre el mundo" de la señora Obama.

El título de editora invitada no era sólo un bonito apodo. La primera dama tuvo que proponer ideas y escribir y aprobar textos para el número de 148 páginas, dijo Seymour.

Ella "leyó cada página y pidió cambios hasta el último minuto", dijo Seymour. "Tuvo que aprobarlo absolutamente todo. También tuvo que proponer varias cosas". El personal trabajó en historias sobre moda y belleza, junto con las tareas básicas de la revista.

El tema central de la edición es cómo tener "más impacto". "Lo que quiero que comprendan los lectores es que el impacto viene en todos los formatos, formas y tamaños", dijo la primera dama en un comunicado por escrito difundido por More.

La revista destaca las cuatro prioridades de la primera dama: ayudar a que los niños vivan más sanos, apoyar a las familias militares, instar a los jóvenes a seguir formándose después de la secundaria y ayudar a las chicas de todo el mundo a asistir y completar la escuela.

La primera dama no recibió un salario por su trabajo en la revista, señaló Seymour.

En el número, que llegará a los quioscos estadounidenses el 23 de junio, la señora Obama también hace su tercera aparición en la portada de More.