Sigue actualizado en nuestra APP

Michelle Obama: Conductor de Univisión fue despedido por insultarla

Rodner Figueroa dijo que la esposa del presidente de EEUU parecía un integrante de la película El Planeta de la Simios.

Michelle Obama. Univisión despidió a presentador por comentario reprobable. (AFP/AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La cadena de televisión Univisióndespidió este jueves al presentador Rodner Figueroa por decir que Michelle Obama, esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, parece del elenco de la película El Planeta de los Simios.

Figueroa, comentarista mordaz sobre moda y personajes famosos en el programa humorístico El Gordo y La Flaca, hablaba de un video en el que un maquillador se transforma en diversas 'celebrities', incluida la primera dama de EEUU.

"Bueno, ojo, Michelle Obama, ustedes saben que parece del elenco de El Planeta de los Simios, la película", dijo Figueroa al ver al maquillador transformado en la cónyuge de Barack Obama.

Tras el incidente, Univisión, la más grande televisora en español en Estados Unidos, emitió un comunicado en el que señaló: "Durante el programa de entretenimiento El Gordo y La Flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna manera reflejan los valores u opiniones de Univisión".

En tanto, Figueroa publicó hoy una carta en la que ofrece disculpas a la esposa de Barack Obama: "Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear".

"Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país", agregó el presentador, quien, sin embargo, se rebeló ante las acusaciones.

"No puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal y humillado públicamente por Univisión después de 17 años en esta empresa", lamentó.

Tags Relacionados:

Michelle Obama

Univisión

Ir a portada