(Reuters)
(Reuters)

La primera dama de Estados Unidos, , destacó anoche que su esposo, , no había cambiado en sus cuatro años de gobierno y que merecía la confianza del país por cuatro años más.

En el primer día de la en (Carolina del Norte), ella elogió al presidente cuyos valores, según ella, guiaron sus decisiones en materia de economía, educación y salud. Es un hombre "en quien podemos creer", dijo.

"Me recuerda que el cambio es difícil, que el cambio es lento. Pero que al final llegamos siempre", agregó.

"Vi de cerca lo que es ser presidente", explicó. "Como presidente se reciben toda clase de consejos de todo tipo de personas, pero al final, cuando hay que tomar una decisión… todo lo que tienes para guiarte son tus valores, tu visión, y las experiencias que en nuestra vida hicieron lo que sos", añadió.

"Barack conoce el sueño americano porque lo vivió, y quiere que todos en este país tengan la misma oportunidad, no importa quién sea, o de dónde venga, o cómo luzca, o qué quieras", dijo Michelle Obama, ovacionada de pie a su llegada al podio del Time Warner Arena, con un vestido en tonos rosa y grises platinado y unos altos tacones rosados.

La primera dama, que no mencionó en todo su discurso al adversario republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, y recordó que su esposo "fue criado por una madre soltera que pasaba dificultades para pagar las cuentas, y por abuelos a los que buscaba cuando necesitaba ayuda".

"Vi que ser presidente no te cambia, eso revela lo que eres", afirmó. "Debemos una vez más unirnos y enfocarnos en el hombre en el que podemos creer para hacer avanzar al país", insistió.

FAMOSOS POR DOQUIERCaminar esta semana por los pasillos de la Convención Demócrata en Charlotte corre peligro de convertirse en una competencia por ver quién avista a más famosos por metro cuadrado.

Porque entre los miles de delegados e invitados que inundan estos días la sede del encuentro que oficializará la candidatura de Obama, destacan con luz propia muchas estrellas de Hollywood y de la TV.

Por ahí merodea , quien con su banda calentó los motores en Charlotte con un concierto el lunes. Su hermano aplaudía los discursos de inauguración de la convención, al igual que hacían , o el protagonista de la popular serie de televisión Monk, .

está en Charlotte como delegada por Tennessee, mientras que se subía al escenario anoche para pedir cuatro años más por Obama, al igual que lo hará la en el cierre de la convención este jueves.