Michelle Bachelet aseveró que su gobierno se compromete a avanzar con el trabajo realizado. (Difusión)
Michelle Bachelet aseveró que su gobierno se compromete a avanzar con el trabajo realizado. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de Chile, , afirmó que el actual sistema de pensiones de su país es un tema que le preocupa a su gobierno. "Nuestro actual sistema de pensiones no es viable para responder a las demandas actuales y futuras de las personas mayores", sostuvo.

Michelle Bachelet agregó que es una preocupación de su gobierno perfeccionar el sistema de pensiones porque "el aumento progresivo de la población mayor genera una presión en los sistemas de los países, y choca también con mercados laborales poco ajustados a la realidad del envejecimiento".

El principal reclamo que hacen los chilenos es que tienen bajas pensiones. Esta en muchos casos ascienden al 50% del sueldo que percibían cuando estaban activos. Lo que ha provocado que las personas se jubilen más tarde o busquen otro trabajo luego de jubilarse para poder sobrevivir afectando la ocupación para las generaciones más jóvenes.

Finalmente, Michelle Bachelet aseveró que se comprometen a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para mejorar nuestro actual sistema de pensiones, que es 'sencillamente inviable' para responder a las demandas actuales y futuras de las personas mayores.

Dato

  • El sistema de pensiones de Chile fue impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet.

Te puede interesar