Michelle Bachelet sigue punteando en los sondeos de opinión en Chile. (AFP)
Michelle Bachelet sigue punteando en los sondeos de opinión en Chile. (AFP)

La expresidenta y candidata socialista lidera la carrera presidencial para las elecciones de noviembre en Chile, con un 37,7% de intención de votos, seguida por la derechista (12,3%), reveló este jueves un sondeo.

De esa forma, aumenta la distancia entre ambas candidatas a un mes de los comicios. La última encuesta le daba 10 puntos porcentuales de diferencia a Bachelet.

"Si las elecciones fueran el domingo, los encuestados manifestaron las siguientes preferencias: Michelle Bachelet 37,7%; Evelyn Matthei 12,3%; Franco Parisi 10,6%; Marco Enríquez-Ominami 7%", reveló la encuesta nacional de la Universidad Diego Portales (UDP).

El estudio confirmó la tendencia revelada por otros sondeos, ratificando una estrecha pelea por el segundo lugar entre Matthei y el candidato independiente Franco Parisi.

Bachelet, una pediatra que se convirtió en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Chile entre 2006 y 2010, mientras que Matthei, diputada, senadora y exministra del Trabajo del presidente Sebastián Piñera, es la única abanderada de la derecha oficialista tras la renuncia del candidato electo en elecciones primarias, Pablo Longueira, tras ser diagnosticado de depresión.

Ambas son hijas de generales de la Fuerza Aérea de Chile y compartieron juegos de infancia. Pero el golpe de Estado que instauró la dictadura de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973, modificó el destino de ambas familias.