Michelle Bachelet recibió en su casa esta mañana a Sebastián Piñera y a su esposa, Cecilia Morel.(@ComandoMichelle en Twitter)
Michelle Bachelet recibió en su casa esta mañana a Sebastián Piñera y a su esposa, Cecilia Morel.(@ComandoMichelle en Twitter)

La mandataria electa de Chile recibió hoy al actual presidente en un desayuno protocolar en el que abordaron diversos temas previos al cambio de mando previsto para el próximo marzo.

Piñera acudió a la residencia de Bachelet acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y una de sus hijas, y regaló a la triunfadora dos libros realizados por su administración.

La visita, que se extendió por una hora, forma parte de una serie de encuentros que deberán llevar a cabo los dos mandatarios durante las próximas semanas para coordinar el traspaso de mando.

Dentro de los temas que ocuparán la agenda de Piñera y Bachelet está el fallo del juicio marítimo de Chile y Perú en la , que se conocerá el próximo 27 de enero.

También los juegos Odesur, que se inaugurarán cuatro días antes del cambio de mando.

La visita fue anunciada por el propio mandatario ayer, durante el tradicional llamado que realiza el presidente a su sucesor una vez que se oficializa la victoria.

Bachelet venció con el 62.15% de los votos a su rival, la ultraderechista Evelyn Matthei, quien se hizo con el 37.84% del apoyo.