Michelle Bachelet negó que vaya a renunciar a la presidencia de Chile. (USI)
Michelle Bachelet negó que vaya a renunciar a la presidencia de Chile. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de , , descartó de manera tajante que vaya a renunciar a causa de los escándalos político-financieros, uno de los cuales salpica a su hijo y a su nuera, y defendió la manera en la que las instituciones están enfrentando los presuntos casos de corrupción.

"No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo", aseguró Michelle Bachelet en un encuentro con corresponsales extranjeros.

"Puede que haya corrupción en Chile, pero no es generalizada. No todo el mundo es corrupto en nuestro país", recalcó la jefa de Estado, quien lamentó que en Chile se esté instalando "una suerte de cultura de la desconfianza" que propugna que no hay nadie que no sea corrupto.

Para Michelle Bachelet, el hecho de que la fiscalía esté investigando a sus familiares o que haya empresarios que están en prisión preventiva por su presunta participación en casos de corrupción demuestra que el Gobierno no está intentando ocultar nada.

La mandataria, cuya popularidad ha caído abruptamente en las últimas semanas, dijo que más allá de la creencia de una parte de la opinión pública que considera que hay ciudadanos de primera y de segunda categoría, "lo que está pasando en Chile demuestra lo contrario".

En medio del escándalo de corrupción el Gobierno chileno pondrá en marcha una serie de medidas para separar la política de los negocios. Michelle Bachelet se refirió a la prohibición absoluta de que las empresas donen dinero a partidos o candidatos y al aumento del presupuesto público para financiar la actividad política.

TAGS RELACIONADOS