Michelle Bachelet calificó de seria y responsable a Dilma Rousseff. (Reuters)
Michelle Bachelet calificó de seria y responsable a Dilma Rousseff. (Reuters)

La presidenta de Chile, , calificó a su par brasileña, Dilma Rousseff, como una mujer “seria, honesta y responsable”, en marco de una fuerte crítica y rechazo que recibe la mandataria de Brasil por el caso Petrobras, además del pedido de juicio político que definirá la continuidad en su cargo.

"Yo creo que ella es una mujer seria, honesta y responsable y que está haciendo lo mejor posible por Brasil", afirmó Bachelet en una entrevista difundida este miércoles por el canal de noticias .

Michelle Bachelet reveló "su admiración" por Dilma Rousseff, y confirmó la estrecha relación que tiene con la mandataria brasileña, quien pasa por los momentos más álgidos de su gobierno y está a la espera de que se defina si será sometida a un impeachment (juicio político) en el Congreso brasileño, lo que determinará su continuidad como presidenta del gigante sudamericano.

"Para el futuro de Brasil, el ideal es que pueda haber una salida constructiva, positiva, donde lo que prime sea que Brasil pueda seguir desarrollándose de manera democrática y adecuada", aseveró Michelle Bachelet.

El Congreso brasileño analiza la destitución de Dilma Rousseff por presunto maquillaje de las cuentas públicas en 2014, el año de su reelección, y a inicios de 2015. La gestión de la mandataria se ha visto afectada por el escándalo de corrupción al interior de la petrolera estatal brasileña, Petrobras.