Michel Temer señala que "nada" detendrá al gobierno ante investigaciones a ministros por caso Petrobras (AP).
Michel Temer señala que "nada" detendrá al gobierno ante investigaciones a ministros por caso Petrobras (AP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Brasil , afirmó que no permitirá que se paralice a su Gobierno, en una aparente alusión a la decisión del Tribunal Supremo Federal de investigar a como parte del caso de corrupción de .

"En las eventuales divergencias o interpretaciones equivocadas, quien dará la palabra final será la Justicia", pero lo que "no podemos hacer jamás es paralizar al Gobierno", declaró el presidente.

"El Gobierno ejecuta, el Congreso legisla y el Poder Judicial juzga", pero "nada puede paralizar" al Ejecutivo, subrayó en ambas ocasiones.

El mandatario, sin embargo, no se refirió directamente a la decisión tomada la noche del por el juez supremo Luiz Fachin, instructor del caso Petrobras en la Corte Suprema, que autorizó el inicio de diversas investigaciones contra un centenar de políticos, entre los cuales figuran nueve ministros del actual Gobierno.

Hace unas semanas, ante la inminencia de esa decisión judicial, Temer anunció que no pretende destituir a ninguno de sus ministros por el hecho de ser investigado, empero, sí llegaría a ese extremo en caso de que las acusaciones sean aceptadas por los tribunales.

En uno de los actos en los que declaró, Michel Temer estuvo hoy acompañado por el ministro de Industria y Comercio Exterior, Marcos Pereira, uno de los ocho miembros de su gabinete que pasarán a ser investigados por presunta corrupción por el Ministerio Público y la Policía Federal.

Además de Pereira, la justicia investigará a los ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha; Secretaría General, Wellington Moreira Franco; Ciencia y Tecnología, Gilberto Kassab; Integración Nacional, Helder Barbalho; Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes; Agricultura, Blairo Maggi; Cultura, Roberto Freire; y Ciudades, Bruno Araújo.

Más información

confesó pago de sobornos para adjudicarse obras de Río 2016 — Diario Perú21 (@peru21noticias)