Brasil: Michel Temer reconoce la reunión con JBS pero niega los sobornos para la compra del silencio de Eduardo Cunha. (Reuters)
Brasil: Michel Temer reconoce la reunión con JBS pero niega los sobornos para la compra del silencio de Eduardo Cunha. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , reconoció haber mantenido la reunión con uno de los dueños del frigorífico JBS, pero niega que haya aprobado el pago de sobornos para silenciar al ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.

Como se sabe, el diario 'O Globo' divulgó un audio en el que aparentemente Michel Temer aprobaba el pago de sobornos para silenciar al entonces jefe de la Cámara de Diputados.

Al respecto, la Presidencia de Brasil emitió un comunicado en el que niegan la participación del presidente Temer en la entrega de sobornos.

"El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha. No participó y no autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar una delación o colaboración con la Justicia por parte del ex diputado", es parte del comunicado, según informa la agencia EFE.

En el audio filtrado se escucha un supuesto acuerdo de colaboración con la Justicia por parte de Joesley Batista y su hermano Wesley, dueños de JBS, una de las mayores exportadores de carne a nivel mundial.

TAGS RELACIONADOS