Optimista. Presidente interino Michel Temer otorgó detalles sobre la recuperación económica. (EFE)
Optimista. Presidente interino Michel Temer otorgó detalles sobre la recuperación económica. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente interino de , , afirmó a través de una nota de prensa que, desde que tomó el poder en mayo pasado tras la suspensión de la mandataria Dilma Rousseff, la economía del país ha dado "señales de recuperación". El anuncio se da días antes de que empiece la etapa final del juicio político que se sigue contra la jefa de Estado y se decida sobre su eventual destitución.

De acuerdo al comunicado, Brasil se encuentra nuevamente en "las vías de crecimiento" debido a índices positivos de la tasa de riesgo e indicadores de confianza de empresas y las familias. En razón a lo anterior, Temer asegura que el dinamismo económico será retomado en 2017, con una expansión de 1.6%.

Temer destacó, además, la aprobación de "importantes materias", tales como la modificación del déficit fiscal y la propuesta de limitar el aumento anual del gasto público en función de las tablas de inflación que se registren el año anterior, detalle que él llamó "una primera reforma estructural" y que obligará al gobierno a ser "más eficiente con el dinero público".

Minimizan solicitud

El gobierno brasileño desestimó un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que solicita explicaciones sobre presuntas vulneraciones a los derechos humanos de Rousseff en el juicio político que se le sigue. Al respecto, señaló que "no existe violación alguna".

Tenga en cuenta

  • La solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue realizada por el Partido de los Trabajadores, agrupación política a la que pertenece Dilma Rouseff.

TAGS RELACIONADOS