Michel Temer, presidente de Brasil, expuso ante la Asamblea General de la ONU
Michel Temer, presidente de Brasil, expuso ante la Asamblea General de la ONU

, presidente de , señaló en la Asamblea General de Naciones Unidas que el juicio político a su antecesora fue realizado con "respeto absoluto" de la Constitución. Además, destacó que la confianza en la economía del país se estaba recuperando.

Michel Temer, quien ejerce la presidencia tras la destitución del cargo de Dilma Rousseff, declaró en su discurso que su tarea es restablecer el crecimiento económico de Brasil y crear trabajo para millones de brasileños que perdieron sus empleos en la actual recesión, que es considerada la peor desde la década de 1930.

El discurso de Temer en la ONU forma parte de los esfuerzos del Gobierno por restaurar la confianza y atraer la inversión a Brasil.

"El proceso se llevó a cabo con un absoluto respeto por el orden constitucional" recalcó Michel Temer, quien ejercerá la presidencia hasta el año 2018.

El Senado de Brasil encontró a Dilma Rouseff culpable por violar las leyes presupuestarias, dando fin a 13 años en el poder del Partido de los Trabajadores.

Más información: