El exjugador de NFL Michael Richardson, quien en su momento fue esquinero estelar de los Chicago Bears, ha sido arrestado y acusado de homicidio en segundo grado en Estados Unidos. (Foto: Maricopa County Sheriff's Office)
El exjugador de NFL Michael Richardson, quien en su momento fue esquinero estelar de los Chicago Bears, ha sido arrestado y acusado de homicidio en segundo grado en Estados Unidos. (Foto: Maricopa County Sheriff's Office)

El exjugador de NFL Michael Richardson, quien en su momento fue esquinero estelar de los Chicago Bears, ha sido arrestado y acusado de homicidio en segundo grado en .

MIRA: Argentina: Ser “niña mamá”, el otro drama en torno al aborto en el país

Según múltiples informes locales, Richardson, de 59 años, sería el responsable del asesinato de Ronald Like, de 47, a quien presuntamente le disparó y habría quedado en condición crítica antes de fallecer en una ambulancia camino al hospital. Like fue encontrado por policías en una intersección y trasladado de urgencia al nosocomio; sin embargo, no pudieron salvarlo.

Los registros de la cárcel del condado de Maricopa muestran que Richardson, quien ganó un Super Bowl con los Bears en 1985, está detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato, posesión de un arma por una persona prohibida y posesión de una droga peligrosa para la venta. Debe comparecer ante el tribunal el 6 de enero, según muestran los registros.

Antes de ser seleccionado por los Bears en 1983, Richardson fue un destacado All-American en la Universidad Estatal de Arizona.

Richardson ya ha tenido varios problemas con la ley en el pasado, siendo arrestado en 2018 por cargos de robo y posesión de heroína. Se sabe que durante más de una década ha estado luchado con su adicción a las drogas, hasta el momento sin mucho éxito.

Los problemas legales para Richardson comenzaron apenas tres años después de su última temporada de la NFL en San Francisco en 1989, cuando fue declarado culpable de dos delitos graves de drogas y recibió una sentencia de prisión de cuatro años, informó ESPN.

El defensor público de Richardson, según las transcripciones de la corte, dijo que la “profunda dependencia de las drogas” de Richardson comenzó cuando solo tenía 13 años.

TE PUEDE INTERESAR