La reconocida compañía de autos, eligió la ciudad de para iniciar varios programas pilotos de sus vehículos autónomos.

La ciudad conocida por su variedad de medios de transportes como autobuses, ferrocarriles, o bicicletas sumará a los vehículos autónomos a su lista.

El objetivo de este programa piloto es mejorar el diseño de este tipo de vehículos con el fin de que quede listo para su lanzamiento el 2012.

Para tal fin, se necesitará contar con una flota de autos que recorran las calles delineen mapas de las carreteras, recolecten "datos de las señalizaciones de tráfico y el comportamiento del resto de vehículos y peatones, algo que ya se está llevando a cabo”, señala la página web Hipertextual.com.

Para la compañía Ford el tema del mantenimiento de los autos es muy importante, por eso decidió establecer su primera terminal de operaciones de vehículos autónomos en Miami.

“Antes de que miles de vehículos de conducción autónoma puedan circular por las carreteras, tenemos que estar preparados para gestionar de manera eficiente grandes flotas tecnológicamente avanzadas, y los pasos que estamos tomando en Miami representan un paso importante en ese avance”, señaló Sherif Marakby, vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford.