¡Liberen a Lolita! Tribu nativa exige al Miami Seaquarium que orca regrese a su hábitat [VIDEO]

Noticias en Miami: La tribu nativa Lummi realizó un apasionado reclamo por la liberación de una orca que vive en cautiverio desde los años 70 en un pequeño tanque.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los miembros de la tribu nativa Lummi exigieron a los responsables del parque acuático 'Miami Seaquarium ' que liberen a la orca ' Lolita' , a la que mantienen en cautiverio en un pequeño tanque, para realizar espectáculos.

Durante una sentida ceremonia, los miembros de la tribu interpretaron una canción dolorosa sobre una madre que busca a su bebé perdido hace mucho tiempo, en referencia a la joven ballena que fue separada de su familia hace años.

"Es una parte triste de la historia. Sabes, cuando vinieron y la llevaron, ni siquiera pidieron permiso", mencionó el miembro del consejo de Lummi, Freddy Lane, en referencia al día en que unos cazadores se llevaron a varias ballenas, entre ellas 'Tokitae', la única superviviente que ahora se encuentra en cautiverio en el 'Miami Seaquarium', con el nombre de 'Lolita'.

Los Lummis han unido fuerzas con grupos defensores de los derechos de los animales, científicos marinos y amantes de los animales. Con quienes, durante más de 25 años, han presionado para que 'Lolita' regrese al Mar de Salish, en el estado de Washington.

' Lolita' ha vivido en el mismo tanque durante casi cinco décadas. Este es considerado el tanque de ballena más pequeño del país y la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mencionó que "puede que no cumpla con los requisitos mínimos de tamaño según la Ley federal de bienestar animal".

Por su parte, el  'Miami Seaquarium' sostiene que el tanque ha sido certificado por el USDA y cumple con "el espacio de hábitat requerido para las orcas". Además afirman que 'Lolita' es "amada, bien cuidada y próspera justo donde está".

Para la tribu, esto se ha convertido en su misión sagrada. Este verano el Consejo Tribal Lummi aprobó por unanimidad una moción para asegurar el regreso de 'Tokitae' a su hábitat natural.

Leer comentarios ( )

Ir a portada