Realizan exitoso simulacro de explosión en puerto de Miami [VIDEO]

Noticias en Miami: Bomberos de Miami Dade, efectivos policiales del condado y la Patrulla Fronteriza atendieron a voluntarios que actuaron como supuestas víctimas de una explosión a bordo de un crucero.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este lunes se desarrolló con éxito un simulacro en el puerto de Miami , Florida , con la intención de prevenir a las unidades de emergencia de la localidad ante cualquier situación de riesgo.

En la operación donde se representó una explosión a bordo de un crucero participaron los bomberos de Miami Dade, efectivos policiales del condado y la Patrulla Fronteriza, quienes atendieron a los voluntarios que actuaron para la ocasión como supuestas víctimas.

Según consignó el portal 'Telemundo 51', la iniciativa también buscó poner en funcionamiento el denominado Sistema de Comando Unido, pensado en controlar todo tipo de emergencias.

"Tenemos que asegurar que estamos preparados para cualquier situación en el puerto de Miami, ya sea un acto terrorista, un accidente o lo que sea", destacó Frankling Roig, director del departamento policial de Miami Dade, en declaraciones para el citado medio.

Ir a portada