Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, una infraestructura que unía la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, al suroeste de , colapsó por razones desconocidas. Esta mega obra fue parte de un proyecto para brindar una conexión segura entre el campus principal y la ciudad mencionada.

Un detalle bastante relevante es que este puente fue construido con métodos de construcción acelerada, que "reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y peatones y minimiza las interrupciones de tráfico".

La Administración Federal de Carreteras de declara que tales métodos ayudan a "reducir el tiempo de construcción in situ" para construir o reparar un puente, lo que mejora la "seguridad de la zona de trabajo para el público".

La universidad aseguró que es el puente peatonal más grande movido a través del transporte modular autopropulsado en la historia del país americano.

El representante de la FIU y considerado como uno de los mejores en construcciones de este tipo, Atorod Azizinamini, comentó en su momento: "Es un hito construir el elemento principal del puente —la super estructura del tramo principal— fuera de la vía y lejos de la concurrida calle 8".