El presidente de Haití se reunirá con la comunidad haitiana en Miami

Noticias en Miami : El mandatario haitiano llegará al sur de Florida este domingo tras participar en la Cumbre de las Américas en Lima .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Haití , Jovenel Moise, llegará el domingo a Miami para reunirse con la comunidad haitiana del sur de la Florida, con motivo de su primer año en el puesto, según informó la agencia EFE.

Jovenel Moise se encuentra participando en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, junto a diversos jefes de Estados y Gobierno de la región, donde han tocado temas tan importantes como 'Gobernabilidad y lucha contra la corrupción'.

Moise se trasladará directamente del aeropuerto a Centro Cultural de Miramar (al norte de Miami), donde tendrá lugar la reunión, y el lunes por la mañana a primera hora viajará a Haití.

"Si una cosa es importante para esta administración es compartir los avances que Haití realiza con la diáspora y los haitiano-estadounidenses, para asegurarnos de que sigan conectados como hijos de Haití", señaló el cónsul haitiano en Miami, Stephane Gilles, en un comunicado.

La próxima eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) del que disfrutan unos 60.000 haitianos es uno de los temas más álgidos que se espera sea tocado en esta reunión.

Tags Relacionados:

Miami

Haití

Jovenel Moise

Leer comentarios ( )

Ir a portada