Copa América

Ofrecen jugosa recompensa por hallar a implicado en accidente de avión ocurrido en 1996 en Miami

Noticias en Miami: Ociel Valenzuela Reyes es el mecánico de la aeronave que se estrelló en Florida hace más de 20 años, dejando 110  personas muertas. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El caso de un avión que se estrelló en 1996 dejando 110 personas muertas en Miami (Florida, Estados Unidos ) aún no llega a su fin tras más de dos décadas. 

Este martes, la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció que está ofreciendo una recompensa para encontrar a un implicado clave que podría ser el responsable de esta tragedia. La suma es de US$10 mil.

Se trata de  Ociel Valenzuela Reyes, el mecánico de la aeronave que se incendió en pleno vuelo. Sobre él pesa una acusación de manipulación incorrecta de generadores de oxígeno que subieron a la sección de carga del avión.

El FBI maneja la hipótesis que aquellos "generadores no tenían cierre de seguridad y se incendiaron en el área", cita el Nueno Herald, medio estadounidense. 

Por las calles de Miami, esta institución compartió carteles de 'Se busca' con el rostro de Valenzuela Reyes y con imágenes del accidente ocurrido el 11 de mayo de 1996. 

El caso está a cargo de la agente especial Jacqueline Fruge, quien quiere "acabar de cerrar el caso" del vuelo 592 de la aerolínea ValuJet.

La nave despegó del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con destino al Aeropuerto Internacional de Hartsfield–Jackson Atlanta.

Cabe señalar que Valenzuela Reyes "enfrenta cargos federales adicionales por huir y no presentarse en el juicio", recordó el Nuevo Herald. Por su parte, Fruge dijo que este mecánico "escapó antes del juicio". 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada