Redacción PERÚ21

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La Legislatura de decidió enviar millones de dólares a los colegios de las áreas rurales y poblaciones más desfavorecidas, medida que ha causado controversia, pues las escuelas de las zonas urbanas podrían tener dificultades para contratar maestros al no poder ofrecerles salarios competitivos.

Según han advertido los portavoces de educación local, las implicaciones a largo plazo podrían ser nefastas, pues "no hay una relación con el motor económico del estado y los dólares".

En ese sentido, los profesores preferirían trabajar en colegios de zonas rurales debido a los elevados salarios y el menor costo de vida de estos lugares.

Por su parte, las escuelas de áreas urbanas, al no poder competir con estos altos sueldos, tendrían un déficit de maestros. 

La medida, en general, se ha denominado una ‘compresión’ de la fórmula de financiación propuesta por el senador Rob Bradley, republicano de Fleming Island, quien propone distribuir de manera uniforme los fondos a los distritos de acuerdo a la cantidad de estudiantes a los que sirven.

Este debate es otra forma más en que se manifiesta la división entre las zonas urbanas y rurales. Esto se refleja en la siguiente analogía, realizada por el diario El Nuevo Herald.

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