Jóvenes se reunieron para promover un mayor control de armas en Miami

Noticias en Miami : Una gran cantidad de estudiantes fueron parte de un foro que busca prevenir nuevos tiroteos en escuelas u otros escenarios.

Liz Saldaña

Este último fin de semana, jóvenes y estudiantes se reunieron en un foro en la ciudad de Miami con el objetivo de buscar mayor control de armas en Estados Unidos y dar fin a los cruentos tiroteos como el ocurrido en una escuela en Parkland .

El evento denominado 'Cumbre de Líderes Juveniles' se inició el último sábado en el campus de Kendall del Miami Dade College. En la reunión se debatieron temas sobre la violencia de armas.

"Hay muchos de ellos que están involucrándose en las políticas por primera vez, así que queremos que este movimiento no sea sólo las marchas y los 'hashtags' y los vídeos en redes sociales, sino que realmente algo cambie y las leyes cambien para que no ocurra más", declaró a la agencia Efe, Nikita Leus-Oliva, organizadora del evento.

Jaclyn Corin, sobreviviente de la matanza y una de las fundadoras del movimiento Nunca Mas (Never Again) cerró el evento.

Ir a portada